Team Elite España, portal digital dedicado al deporte español en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Domi se despide de Doha en un brillante partido ante la francesa Caroline García


      Redacción: Administración




       ¡¡No pudo ser!!, Dominika Cibulkova se despidió ayer de Doha tras caer derrotada, en un brillante partido, eso sí,  a tres sets ante la francesa Caroline García, un partido muy igualado en los dos primeros sets (6-3), (6-7)(3) que pudo cerrar la gala con (5-3) en el segundo set y saque para la francesa pero a lo que Cibulkova reaccionó logrando tres juegos consecutivos y forzando el segundo set a un "Tie Break" donde la tenista de Bratislava fue superior y se impuso en dicha "muerte súbita" por (3-7). 

       Sin embargo, el desgaste de Cibulkova permitió a la actual número 8 del mundo ganar con gran facilidad la tercera manga por un rotundo e injusto (6-0). 

    Y es que tanto Domi como Caroline nos regalaron un apasionante encuentro, dos jugadores que llegaban a Doha con un empate a 1 en sus cara a cara (head a head) habiendo ganado Cibulkova en Madrid 2016, en arcilla mientras que Caroline ganó en Wuhan 2017 sobre superficie dura. 

Caroline García pasa a octavos en Qatar tras vencer a Cibulkova
     Más fuerte físicamente, Caroline García logró romper el servicio de Cibulkova en la primera manga en dos ocasiones (3-1) y (5-3) para anotarse el primer set por (6-3). 

     En el segundo set, hasta tres roturas de break logradas por la francesa por dos de Cibulkova pusieron a García con pie y medio en la tercera ronda (5-3 y saque para la francesa). Sin embargo, el empuje, el corazón y las ganas de nuestra tenista eslovaca fueron determinantes para mandar el choque al Tie Break gracias a una nueva rotura del servicio de García logrando como hemos comentado anteriormente, ganar dicho Tie Break por 3-7. 

    Lógicamente, el comentado desgaste de Domi le pasó factura en el tercer set algo que aprovechó García para cerrar el partido, acceder a la tercera ronda del Premier 5 de Doha y dominar los head a head con Cibulkova (2-1 ahora para la tenista francesa). 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario