Redacción: Administración
¡¡No pudo ser!!, Dominika Cibulkova se despidió ayer de Doha tras caer derrotada, en un brillante partido, eso sí, a tres sets ante la francesa Caroline García, un partido muy igualado en los dos primeros sets (6-3), (6-7)(3) que pudo cerrar la gala con (5-3) en el segundo set y saque para la francesa pero a lo que Cibulkova reaccionó logrando tres juegos consecutivos y forzando el segundo set a un "Tie Break" donde la tenista de Bratislava fue superior y se impuso en dicha "muerte súbita" por (3-7).
Sin embargo, el desgaste de Cibulkova permitió a la actual número 8 del mundo ganar con gran facilidad la tercera manga por un rotundo e injusto (6-0).
Y es que tanto Domi como Caroline nos regalaron un apasionante encuentro, dos jugadores que llegaban a Doha con un empate a 1 en sus cara a cara (head a head) habiendo ganado Cibulkova en Madrid 2016, en arcilla mientras que Caroline ganó en Wuhan 2017 sobre superficie dura.

Más fuerte físicamente, Caroline García logró romper el servicio de Cibulkova en la primera manga en dos ocasiones (3-1) y (5-3) para anotarse el primer set por (6-3).
En el segundo set, hasta tres roturas de break logradas por la francesa por dos de Cibulkova pusieron a García con pie y medio en la tercera ronda (5-3 y saque para la francesa). Sin embargo, el empuje, el corazón y las ganas de nuestra tenista eslovaca fueron determinantes para mandar el choque al Tie Break gracias a una nueva rotura del servicio de García logrando como hemos comentado anteriormente, ganar dicho Tie Break por 3-7.
Lógicamente, el comentado desgaste de Domi le pasó factura en el tercer set algo que aprovechó García para cerrar el partido, acceder a la tercera ronda del Premier 5 de Doha y dominar los head a head con Cibulkova (2-1 ahora para la tenista francesa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario