La previa: Administración
Tras el cómodo triunfo en el debut en Budapest ante la jugadora local, F. Stollar por un doble (6-3), Domi se verá mañana en segunda ronda, a las (11:00), a la belga Flipkens, una veterana jugadora de 32 años que en los duelos directos ante nuestra tenista eslovaca suma un balance bastante negativo de dos triunfos y cinco derrotas, las tres últimas, además, de manera consecutiva.
El primer enfrentamiento entre ambas fue en la Copa Federación en 2009 cuando Domi con Eslovaquía y Flipkens con Bélgica se vieron las caras en tierras eslovacas, un encuentro que terminó con triunfo de Cibulkova en dos sets (7-6)(4) y (6-1).
Meses más tarde, en la segunda ronda del Grand Slam de Tierra Batida, Roland Garros, Cibulkova derrotó a Flipkens, también en dos cómodos sets por (6-1) y (6-0).

Con (2-0), a favor de Domi en el cara a cara (head a head), Flipkens igualó los enfrentamientos directos con dos triunfos directos, el primero sobre hierba en 2010 en el torneo holandés de Hertogenbosh (6-2) y (6-3) y dos años más tarde, en la ciudad canadiense de Québec, la jugadora flamenca se llevó el triunfo, esta vez en tres sets por (2-6), (6-3) y (7-5).
En 2014, esta vez en Tokio, Dominika se llevó el triunfo en la primera ronda del torneo por (6-1) y (6-3), el primero de tres triunfos consecutivos de Domi antes del choque de mañana. El segundo llegó al año siguiente, en la primera ronda del Open de Australia ( el primer Grand Slam del año), en un partido a tres sets que resolvió Cibulkova por (3-6), (6-3) y (6-1).
El año pasado, 2017, último enfrentamiento entre ambas jugadoras, en la tercera ronda del torneo de Miami y quinto cara a cara favorable para Dominika Cibulkova, el tercero además, consecutivo, en un encuentro a dos sets que la tenista de Bratislava resolvió por (6-2) y (6-3).
¡¡ A POR EL SEXTO TRIUNFO ANTE FLIPKENS!!....
No hay comentarios:
Publicar un comentario