Team Elite España, portal digital dedicado al deporte español en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

miércoles, 21 de febrero de 2018

LA PREVIA Cibulkova vs Flipkens: Domi domina los duelos ante la belga por (5-2).


       La previa: Administración

Imagen relacionada
      
     Tras el cómodo triunfo en el debut en Budapest ante la jugadora local, F. Stollar por un doble (6-3), Domi se verá mañana en segunda ronda, a las (11:00), a la belga Flipkens, una veterana jugadora de 32 años que en los duelos directos ante nuestra tenista eslovaca suma un balance bastante negativo de dos triunfos y cinco derrotas, las tres últimas, además, de manera consecutiva. 

    El primer enfrentamiento entre ambas fue en la Copa Federación en 2009 cuando Domi con Eslovaquía y Flipkens con Bélgica se vieron las caras en tierras eslovacas, un encuentro que terminó con triunfo de Cibulkova en dos sets (7-6)(4) y (6-1). 

     Meses más tarde, en la segunda ronda del Grand Slam de Tierra Batida, Roland Garros, Cibulkova derrotó a Flipkens, también en dos cómodos sets por (6-1) y (6-0). 

Resultado de imagen de FOTO DE CIBULKOVA jugando en 2018

    Con (2-0), a favor de Domi en el cara a cara (head a head), Flipkens igualó los enfrentamientos directos con dos triunfos directos, el primero sobre hierba en 2010 en el torneo holandés de Hertogenbosh (6-2) y (6-3) y dos años más tarde, en la ciudad canadiense de Québec, la jugadora flamenca se llevó el triunfo, esta vez en tres sets por (2-6), (6-3) y (7-5).

     En 2014, esta vez en Tokio, Dominika se llevó el triunfo en la primera ronda del torneo por (6-1) y (6-3), el primero de tres triunfos consecutivos de Domi antes del choque de mañana. El segundo llegó al año siguiente, en la primera ronda del Open de Australia ( el primer Grand Slam del año), en un partido a tres sets que resolvió Cibulkova por (3-6), (6-3) y (6-1). 

   El año pasado, 2017, último enfrentamiento entre ambas jugadoras, en la tercera ronda del torneo de Miami y quinto cara a cara favorable para Dominika Cibulkova, el tercero además, consecutivo, en un encuentro a dos sets que la tenista de Bratislava resolvió por (6-2) y (6-3). 

¡¡ A POR EL SEXTO TRIUNFO ANTE FLIPKENS!!....  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario