Team Elite España, portal digital dedicado al deporte español en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

viernes, 9 de febrero de 2018

Las 8 primeras tenistas que ya han ganado un torneo en este 2018


     Redacción: Administración


      8 tenistas ya saben lo que es ganar un torneo en 2018, una de ellas, en concreto, Carolina Wozniacki, actual número uno del mundo, un Grand Slam, el Open de Australia,  el primero de los cuatro que se disputan en el año tras imponerse a la rumana Simona Halep en la final por 7-6(2), 3-6, 6-4.

      Sin embargo, antes de celebrarse en el Open de Australia se disputaron seis torneos anteriores con seis vencedoras diferentes, seis torneos que arrancaron con la famosa Copa Hopman donde la selección de Suiza representada por la tenista Belinda Bencic y el tenista Roger Federer derrotaron por (2-1) a la pareja de Alemania representada por A. Kerber y A. Zverev. 

     Esa misma semana ( del 1 al 8 de Enero 2018) se disputaron tres torneos más, el primero de categoría Premier (categoría 6 de 7) en Brisbane ( Australia) siendo la ucraniana E. Svitolina, la campeona del mismo al derrotar en la final a la bielorrusia Sasnovich por (6-2), (6-1).

Resultado de imagen de Foto de halpe ganando en shenzhen

    De la categoría WTA Internacional ( categoría 7) se disputaron dos torneos, uno en Shenzhen (China) y otro en Auckland (Australia) saliendo vencedoras de dichos torneos, la rumana Simona Halep que se impuso en China a la Checa Siniakova por (6-1), (2-6), (6-0) mientras que en Auckland sería la alemana Julia Goerges, la campeona del torneo tras derrotar en la final a la danesa C. Wozniacki por (6-4), (7-6)(4). 

    A la semana siguiente tendrían lugar dos torneos más, uno de categoría Premier en Sídney (Australia) y otro WTA Internacional, también en Australia, en concret en Hobart saliendo vencedores de dichos torneos, la tenista alemana A. Kerber que se impuso por un doble (6-4) a la anfitriona de Sídney, la joven A. Barty y la tenista belga, Elise  Mertens que derrotó en Auckland a la rumana Buzarnescu por (6-1), (4-6) y (6-3).

Resultado de imagen de Foto de kerber ganando en sidney

    Tras la disputa del mencionado Open de Australia que nos dejó a Wozniacki como campeona y nueva número uno mundial, se disputó en los últimos días de Enero y principios de Febrero, el torneo de San Petersburgo (Rusia), categoría Premier y el torneo de Taipei (Taiwán), categoría WTA Internacional, dos torneos que nos dejaron a la checa P. Kvitova, en el caso del torneo ruso y a la húngara Timea Babos, en el caso del torneo asiático, como campeonas de dichos torneos al imponerse en la final a la francesa, C. Mladenovic (6-1), (6-2) y a la ucraniana K. Kozlova por (7-5), (6-1).

Resultado de imagen de Foto de svitolina ganando torneo en brisbane
   8 raquetas, Wozniacki, Halep, Kerber, Svitolina, E. Mertens, Kvitova, Goerges y Babos son las ocho primeras que ya pueden presumir de haber ganado un torneo este 2018. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario