Team Elite España, portal digital dedicado al deporte español en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

viernes, 23 de febrero de 2018

LA PREVIA: Domi busca su primera final del año ante otra tenista talismán, Johanna Larsson


        La Previa: Administración



      Nuestra tenista eslovaca, Dominika Cibulkova busca su primera final del 2018 y lo hace tras llegar a semifinales del WTA Budapest, como cabeza de serie número 1 y contra otra tenista talismán, la sueca, Johanna Larsson, actualmente en el ránking 81 y que ha perdido todos los cara a cara (head a head) ante Domi, (4-0) es el balance arrollador, a favor de la tenista de Bratislava. 

        Al igual que ocurrió ante su predecesora, la belga Flipkens ( Cibulkova la ha ganado en 6 de los 8 enfrentamientos), la tenista nórdica ha sucumbido en esos cuatro enfrentamientos y visto el rendimiento de Cibulkova en este torneo ( llega tras ganar sus dos partidos por dos sets a cero, 4 en total, no cediendo ningún set en contra), es más que probable que la quinta derrota consecutiva de Larsson ante el "ciclón" eslovaco, Dominika Cibulkova,  pueda producirse. 


       La racha comenzó en 2012 en el Grand Slam norteamericano ( US OPEN), un partido de primera ronda que necesitó de tres sets y que fue para Cibulkova por (6-7)(5), (6-2) y (6-0). 

      Cuatro años después, en 2016 Acapulco, torneo donde Cibulkova alcanzó la final del mismo, Cibulkova se impuso a Larsson en tres sets (3-6), (6-2) y (6-3), segundo triunfo consecutivo de la eslovaca ante la tenista sueca. 

          Ese mismo año, Cibulkova y Larsson se verían las caras en otros dos encuentros y el resultado y el número de sets sería el mismo, triunfo de Cibulkova y partido a tres sets, como ha sucedido en los cuatro enfrentamientos que hasta hoy, 23 de febrero de 2018, han tenido lugar entre ambas tenistas. 

           En la primera ronda del WTA Miami 2016, Domi se impuso a Johanna por (4-6), (6-1) y (6-2) mientras que en Cincinnatti, Cibulkova se impuso a la tenista nórdica por (6-7)(5), (6-4) y (7-5), cuarta victoria consecutiva de la tenista de Bratislava que hoy en Budapest, buscará el quinto triunfo, el répoker ante Larsson, necesario para disputar la primera final del año. ¡¡POME DOMINIKA!!.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario