Team Elite España, portal digital dedicado al deporte español en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

viernes, 9 de febrero de 2018

Wozniacki ganó su primer Grand Slam al imponerse a Halep en Australia. La danesa vuelve a ser número uno seis años después.


  Redacción: Administración



        A pesar de que nuestra tenista favorita, Dominika Cibulkova cayó eliminado en primera ronda del Open de Australia, lo cierto es que el primer Grand Slam del año nos dejó grandes encuentros y sobre todo, una pequeña " sorpresa", el triunfo de la danesa Caroline Wozniacki que además de ganar el primer Grand Slam de su carrera al imponerse en la final a Simona Halep por (7-6)(2), 3-6 y 6-4, la jugadora nórdica desbanca a la tenista rumana de la primera posición del ránking WTA y con 7965 puntos es la nueva reina del circuito mundial. 

      Recordemos que Wozniacki ya fue número uno hace seis años, un número uno que le duró 67 semanas y que de momento, la afianza en lo más alto de la clasificación con casi 350 puntos de diferencia con respecto a su inmediata perseguidora, la rumana Halep que es segunda con 7616 puntos. 
Resultado de imagen de FOTO WOZNIACKI HALEP AUSTRALIA 2018

       Sin embargo, el camino hacia la final no fue nada sencillo aunque Wozniacki demostró su solidez desde el inicio derrotando a la rumana Buzarnescu (2-0), a la croata Fett (1-2), a la holandesa Kiki Mertens (2-0), a la rusa Rybarikova (2-0), a la española Carla Suárez (1-2),  a la holandesa Mertens (2-0) y en semifinales, a la belga Elise Mertens (2-0) plantándose en la final tras ceder sólamente dos sets, uno ante la tenista balcánica Fett y otro ante la hispana Suárez. 

   Ya en la final, Wozniacki golpeó primero (7-6)(2) y aunque Simona Halep igualó el encuentro en la segunda manga (3-6), en la tercera y definitiva manga, la danesa finiquitó el choque  (6-4),  el torneo de Grand Slam y se adjudicó además de su primer " Grande", la primera posición del ránking en una final durísima donde su rival, Halep, terminó deshidratada y tuvo que ser ingresada en el hospital de Melbourne, una deshidratación de la que se recuperó varios días más tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario