Team Elite España, portal digital dedicado al deporte español en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

sábado, 7 de mayo de 2016

Cibulkova domina por (3-1) sus enfrentamientos ante Simona Halep


   Redacción. Administración


      A pesar del favoritismo que los medios de comunicación han otorgado a la rumana, Simona Halep para dicha final curiosamente es Dominika Cibulkova la que domina los enfrentamientos entre ambas, con tres victorias de Domi en los cuatro partidos en que ambas tenistas se han enfrentamiento, una estadística que unida al sensacional tenis que está desplegando Cibulkova aumentan nuestro optimismo en un triunfo de la eslovaca sobre la rumana en Madrid. 

    En cuanto a los enfrentamientos entre ambas, la primera vez que Domi y Simona se vieron las caras fue sobre hierba, en 2011 en los treintaidosavos de final del torneo de s' Hertogenbosh donde Cibulkova derrotó a Halep en dos sets por (6-3, 6-0). 



   Ya en 2012, en los Cuartos de Final del torneo de Bruselas, Halep derrotó a tres sets a una Cibulkova que sin embargo, logró hacer un set en blanco a Simona, el primero (0-6) aunque no pudo derrotar a su rival y cayó en los dos sets siguientes por (6-4), (6-3). 

   En 2013, Domi se tomará la venganza, nada más y nada menos que el prestigioso torneo de Indian Wells, en la primera ronda del torneo por (7-5), (7-6)(3). 

   Al año siguiente llegaría la tercera victoria de Cibulkova, en concreto, en el mejor torneo realizado por Domi en toda su carrera, el Grand Slam del Open de Australia 2014 donde alcanzó la final ante la china, Na Li, a la porte campeona teniendo para ello que derrotar en las diferentes rondas previas a jugadoras como Simona Halep, su víctima en Cuartos de Final por un tanteo de (6-3), (6-0). 

   Hoy en la final de Madrid 2016, quinto enfrentamiento entre Halep y Cubilkova con el favoritismo de Halep pero con la historia a favor de Dominika Cibulkova, pase lo que pase, sobresaliente en el torneo de Madrid. ¡¡POME DOMINIKA!!.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario