Team Elite España, portal digital dedicado al deporte español en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

domingo, 26 de junio de 2016

Ostapenko, Bondarenko, Radwanska y Puig, las cuatro víctimas de Cibulkova antes de la final de Eastbourne


     Redacción: Administración




       Antes de ganar en la final a la checa Petra Pliskova, Dominika Cibulkova, cabeza de serie número 12 y exenta de jugar la primera ronda del torneo dejó en la cuneta a cuatro rivales más incluida la polaca Radwanska, la misma jugadora que llegó a Madrid como número 1 y cayó eliminada en primera ronda a manos de nuestra Dominika Cibulkova. 

      Así, la tenista de Bratislava fue sorteando rivales antes de plantarse en la final de ayer ante Pliskova siendo la letona Jelena Ostapenko su primera víctima en el torneo a la que derrotó en dos cómodas mangas por un doble (6-3). 

       Ya en Octavos de Final, la ucraniana Katerina Bondarenko puso en más aprietos a pesar de ser la número 76 del ránking mientras que Ostapenko, su primer rival del torneo es actualmente la número 36, derrotando en dos mangas a la jugadora del bloque del este por (7-6)(3) y por (6-3) accediendo Domi a los Cuartos de Final sin haber cedido un sólo set. 


      En Cuartos de Final y nuevamente ante la polaca Radwanska, como en Madrid cabeza de serie número 1 del torneo, Dominika apeló a su enorme resistencia y a una enorme profesionalidad y "sangre fría" en los momentos claves, remontando un set en contra (6-4) logrando igualar el partido en la segunda manga (6-7)(2) y anotarse la tercera y definitiva por (3-6) que permitía a Cibulkova alcanzar las semifinales del torneo y tener a dos encuentros su primer título sobre Hierba. 

     En Semifinales, Monica Puig, la jugadora puertorriqueña no fue rival para una Cibulkova lanzada a por el título derrotando en dos cómodas mangas a Puig por (6-2) y (6-3), accediendo a la final ante Pliskova, su última víctima en Eastbourne, el primer torneo sobre Hierba que logra Dominika en su carrera profesional. ¡¡CONGRATULATIONS DOMINIKA!!..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario