Team Elite España, portal digital dedicado al deporte español en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

lunes, 11 de abril de 2016

Cibulkova: " Este título es el mejor regalo que le puedo hacer a mi padre, hoy, día de su cumpleaños"

Redacción: Administración

        La tenista eslovaca, Dominika Cibulkova se mostró exultante de felicidad tras conquistar el título WTA en Katowice (Polonia), el primer título en 2016 y el primero logrado desde 2014 tras superar un complicado año 2015, por culpa de las lesiones. 
            Además, con este título, el quinto de su carrera profesional, Domi se sitúa entre las mejores 40 raquetas femeninas del circuito WTA en un buen 2016 donde además de ganar en Katowice fue finalista en Acapulco cayendo en la final ante la norteamericana, Stephens, semifinalista en Hobart y cuartofinalista en San Petersburgo. 
       “Me gustaría dar las gracias a la ciudad de Katowice por crear un evento tan agradable para nosotras”,“¡Sobre todo para mí, que era muy agradable conducir durante tres horas para el título!, exclamó la ganadora del torneo de Polonia. 
      “Me sorprendió mucho jugar por primera vez en Polonia, te sientes como en casa. Realmente lo aprecio, así que gracias”, agradeció una sonriente y feliz, Cibulkova. 
       Para terminar, Cibulkova quiso dedicar el título a su padre que en el día de ayer, 10 de abril, cumplía años. 
     “¡Creo que este es el mejor regalo!
     Ya en la rueda de prensa, Cibulkova analizó la final y desveló el secreto de la victoria, con una táctica agresiva, dominando cada punto del partido, jugando sin miedos ante Camila Giorgi, otra jugada valiente a la que según Cibulkova, sólo se puede ganar golpeando más fuerte que ella a la bola. 
   “Yo diría que hoy estaba muy bien preparada para Camila. Mi táctica era ir a por ella, y lo hice al 100%. Sólo estaba jugando muy sólida, que va a por los golpes muy fuertes y yo estaba leyendo su juego muy bien. Cuando tuve un golpe fácil, siempre lo gané, y esto era muy importante hoy. En el segundo set, fui a por todo aún más, y por eso he ganado hoy. No tenía miedo.

   Por otro lado, Cibulkova remarcó la importancia de haber jugado sólidos encuentros en este torneo de Katowice y del buen nivel mostrado en lo que llevamos de 2016, claves para haber logrado este título. 
   “Tienes que ir por pasos pequeños, y esto es sólo un pequeño paso para mí para llegar a donde quiero estar. Lo he demostrado en los últimos partidos -. Cómo los terminé – Que soy una jugadora muy buena y así es como yo quiero jugar.
   “Yo diría que este es mi nivel alto y es por eso que he trabajado tan duro para llegar aquí. Quiero ir más segura y después de algunos malos partidos en Indian Wells y Miami, esto realmente me da energía positiva.Cuando se pierden partidos apretados, no es lo mismo que cuando los puedes ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario